¿Cuánto dura el jamón envasado al vacío? Guía de conservación

Si alguna vez has visitado nuestra tienda sabrás que somos especialistas en todo lo que tenga que ver con el jamón, siendo uno de nuestros productos estrella. Y como expertos, siempre nos gusta ofrecer a nuestros clientes las mejores recomendaciones para que disfrutar de nuestros jamones sea un auténtico placer en cualquier ocasión. Algo que también hacemos a través de nuestro blog.

Sin ir más lejos, en esta nueva publicación vamos a profundizar sobre uno de los métodos más extendidos para conservar el jamón: el envasado al vacío. En la actualidad todo el mundo sabe en qué consiste esta técnica, pero… ¿Cuánto dura el jamón envasado al vacío? ¿Y hay que hacer algo para que esté tan bueno como recién cortado? A continuación vamos a resolver todas tus dudas al respecto.

Guía para conservar el jamón envasado al vacío

Desde La Despensa del Berral somos conscientes de que sois muchos los que decidís cortar vuestro jamón y envasarlo al vacío para poder consumirlo siempre que queráis. Es un método muy bueno para evitar que el jamón se seque o pueda ponerse en mal estado. Sin embargo, la mayoría de personas no sabe dónde debe guardarlo, qué debe hacer para que esté más rico o cuánto dura en buen estado desde que se envasa.

¿Dónde guardarlo?

En lo relativo a dónde guardarlo, lo ideal es que sea en un lugar seco, sin mucha luz y con pocos cambios bruscos de temperatura. No tienes que guardarlo en el frigorífico, simplemente busca un lugar alejado de la luz solar y que no tenga humedad. Siempre que esté entre 17 y 23 grados mantendrá sus características intactas, por lo que puede ser buena idea que lo guardes en tu despensa o en cualquier armario.

¿Cómo abrirlo?

Una vez llegue el momento de consumir el jamón, lo ideal es que no abras el paquete y te lo comas directamente. Ábrelo pero déjalo como mínimo media hora para que la carne se oxigene y se ponga a temperatura ambiente. Esto hará que se desprenda la grasa que tiene y se ponga a sudar, garantizando el mejor sabor posible y también una textura óptima. Una vez haya pasado ese tiempo también te resultará más fácil separar las lonchas, algo que es de gran ayuda si quieres presentar el jamón de una forma bonita. Lo mejor que puedes hacer es acabar con todo el paquete de una vez, pero si no es así puedes guardarlo tapándolo con film transparente en la nevera.

¿Cuánto dura el jamón envasado al vacío?

Llegamos al momento de la pregunta del millón: cuánto dura el jamón envasado al vacío. Lo cierto es que todo depende de las condiciones en las que lo conserves. Si lo haces como hemos comentado antes te durará sin ningún problema en torno a 90 días. Sin embargo, nuestro consejo es que no tardes más de un mes en comértelo desde que lo envases al vacío, ya que así estará como si lo acabaras de cortar.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest

Artículos Relacionados