Tradiciones transmitidas de generación en generación.
En el corazón del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, a 1400 metros de altitud, en la aldea de La Matea, en Santiago Pontones, se sitúa Jamones Fuente El Berral, un proyecto de Pascuala García Punzano y su marido Matías.
Poco a poco se fue abriendo hueco en su sector hasta ser una empresa referente en la comarca por sus productos, valorados por su sabor, calidad y su excelente grado de curación.
Tradiciones transmitidas de generación en generación.
Este secadero comenzó su andadura hace casi 30 años, de forma artesanal y, dando a probar su producto a vecinos y amigos, utilizando solo procesos naturales en los que intervienen únicamente la sal marina y la manteca de cerdo. El buen resultado les animó a formarse y a realizar una fuerte inversión en un secadero de jamones y una tienda gourmet en la aldea de La Matea, «La Despensa del Berral» que tiene grandes adeptos.
El entorno en el que se encuentra ubicado el secadero, proporciona a los productos el clima perfecto para conseguir unas características inigualables. Así, las nevadas de invierno junto a temperaturas frescas en verano, favorecen el proceso de curación de los lomos y jamones.
Todas estos factores lo convierte en un producto único, con la garantía de degusta Jaén y de la Marca Parque Natural de Andalucía que otorga la Junta de Andalucía.
descubre
Explora nuestra tienda y descubre la exquisitez de nuestros jamones y embutidos, listos para llevarte a casa. ¡No esperes más para disfrutar de una experiencia gastronómica única!