El queso es uno de los alimentos más consumidos en nuestro país. Y lo cierto es que existen tantas variedades que es posible disfrutarlo y degustarlo de infinidad de formas diferentes: solo, en un bocadillo, para complementar una ensalada, con uvas, en una pizza… Pero, ¿es posible seguir comiéndolo si se quiere hacer dieta y perder unos cuantos kilos?
En nuestra tienda contamos con diferentes tipos de queso a la venta. Y en lo relativo a la dieta, en muchas ocasiones nos llega una misma pregunta relativa al queso fresco: ¿el queso fresco es proteína o carbohidrato? Así que para salir de dudas vamos a contarte qué es exactamente este tipo de queso, cuál es su composición y qué beneficios ofrece.
¿Qué es el queso fresco?
Este queso es un derivado lácteo que a diferencia de otras variedades no está sometido a un proceso de curación. Esto propicia que se trate de un queso totalmente blanco y con una textura blanda y bastante jugosa, manteniendo gran parte del suero en él.
Sobre su elaboración, generalmente se hace con leche de vaca, oveja o cabra. Y también es posible encontrarlo con diferentes puntos de sal, incluso desnatado, sin lactosa o con un contenido más alto de proteínas. En lo referente a su sabor, generalmente se considera un queso suave y que combina a la perfección con casi todo tipo de alimentos.
¿El queso fresco es proteína o carbohidrato?
Llegados a este punto vamos a aclarar si el queso fresco es proteína o carbohidrato. Para ello tenemos que tener en cuenta su composición nutricional. En lo relativo a la grasa, se trata de un alimento que contiene entre 1 y 15 gramos de grasa por cada 100 de producto, dependiendo de si se trata de un queso fresco normal o uno desnatado. Incluso es posible encontrar quesos de este tipo 0% materia grasa.
Por otra parte, se trata de un alimento con altos valores de proteínas, conformando hasta el 15% de su composición total. Y no son los únicos nutrientes esenciales que contiene, ya que también se trata de una buena fuente de calcio, Vitamina A, D y B. Además de contener magnesio, fósforo y potasio.
Los beneficios que aporta
Ya puedes afirmar que el queso fresco es un alimento con una buena cantidad de proteína. Así que, resuelta la duda, desde la Despensa del Berral vamos a ofrecete cuáles son los principales beneficios que aporta su consumo:
- Apto para todas las dietas: su bajo contenido en grasas y aporte de nutrientes que ofrece lo hace apto para cualquier tipo de dietas, incluso las bajas en calorías.
- Un queso ligero: es un queso apto para personas a las que la leche no les sienta bien ya que sus nutrientes se asimilan de forma más fácil.
- Rico en proteínas: las proteínas que aporta este queso son aptas para todas las personas, siendo especialmente recomendado para niños, embarazadas y personas mayores.
- Protege los huesos: el último beneficio tiene que ver con el calcio que contiene, que resulta esencial para cuidar nuestros huesos y evitar la descalcificación.